Fútbol
Xerez DFC

Rafael Coca: "Nos hemos reunido dos veces con Pérez Herrera y las posturas están más cercanas"

El presidente del Xerez DFC espera que "pronto" se pueda anunciar el fichaje del entrenador jerezano y "lamenta" la marcha del principal patrocinador del club

Rafael Coca (iz) durante la presentación de la campaña de socios / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Xerez DFC está a la espera de la respuesta de José Manuel Pérez Herrera tras las negociaciones mantenidas por Edu Villegas, director deportivo azulino, con el entrenador jerezano, que sigue siendo la principal opción que baraja el club para ocupar el banquillo de Chapín la próxima temporada.

En las últimas fechas, los contactos entre Villegas y el entrenador jerezano han sido continuos y las conversaciones fluidas. Durante la presentación de la campaña de abonados, Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, mantenía cuestionado por los avances de las negociaciones, reconocía que “aún no hay nada, seguimos hablando con él, es nuestra primera prioridad. Hay que decir que cuando empezamos esta candidatura, el primer entrenador al que queríamos contratar era Pérez Herrera, eso fue hace tres años, pero no se dieron las circunstancias. Ahora es la segunda intentona y las posturas están más cercanas. Ya hemos tenido con él dos reuniones y falta culminarlas, pero no lo podemos anunciar todavía”.

 

Sobre la marcha del principal patrocinador del club esta última temporada al Xerez CD, reconoció que le extrañaron las declaraciones que Juan Díaz, de Prefortia ha hecho, “nosotros sabíamos que no iba a continuar con nosotros, nos lo comunicó hace varios meses, pero lo que no sabíamos era que iba a continuar con la Sociedad Anónima Deportiva. Eso no nos lo dijo nunca. Solamente nos manifestó que no seguiría como sponsor nuestro con el tema de Prefortia. Porque él nos habló como Prefortia, no como Juan Díaz. Las declaraciones que él ha hecho me parecen muy bien, él sabrá. No quiero entrar en el tema ni hacer ninguna valoración de ella porque creo que no es motivo, lo que ha sucedido ha sucedido y lo que sí no me ha gustado ha sido que ha habido temas confidenciales que él como Juan Díaz no debería haber plasmado a público. Él sabrá porque lo ha hecho. Entiendo que en unas negociaciones, los temas confidenciales no deben salir a la luz pública porque no es ético, para mí no es ético”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00