Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Consternación en los Carmelitas

El colegio medinense transmite su sorpresa por la investigación de abuso sexual a un alumno

El colegio San Juan de la Cruz ayudará a la Fiscalía en el posible caso de abusos sexuales

El colegio San Juan de la Cruz ayudará a la Fiscalía en el posible caso de abusos sexuales / Cadena SER

El Colegio San Juan de la Cruz de Medina del Campo comunica que lamenta el daño que puede haber provocado la presunta actuación de uno de sus trabajadores en un caso que ya se encuentra en manos de las autoridades pertinentes.

En las últimas horas se ha sabido que está abierta una investigación por los presuntos abusos sexuales de un profesor del colegio medinense a un alumno de 10 años. Lo que ha trascendido hasta ahora es que el docente, de 35 años y que no pertenece a la orden, habría cometido tales abusos en reiteradas ocasiones además de acosar al niño a través de mensajes e internet. Supuestamente hubo dos encuentros entre profesor y alumno; uno en el coche y otro en el propio domicilio del docente durante una fiesta de fin de curso.

Mientras la investigación continúa, el Colegio de los Carmelitas asegura que desde el primer momento en el que tuvo conocimiento de este suceso ha estado en contacto directo con la familia para garantizar la seguridad, privacidad y tranquilidad del alumno y todo su entorno. Comparten la preocupación con la familia y están trabajando para aclarar lo sucedido cuanto antes. Manifiestan también su compromiso por resolver este incidente buscando la verdad hasta el final y expresan su consternación ante un posible delito que supondría un grave daño para el menor afectado y una lesión a la reputación del centro y de quienes trabajan en él. Por eso el colegio está colaborando estrechamente con la Fiscalía de Menores y la Policía desde que tuvo conocimiento de los hechos a través de la familia. También se informó inmediatamente sobre todas las acciones que el centro ha puesto en marcha a la Inspección Educativa y para proteger a sus alumnos el centro escolar ya estudia la posibilidad de apartar cautelarmente a este trabajador de toda actividad docente y laboral hasta que las autoridades competentes crean conveniente o se produzca alguna resolución judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?