Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

La esposa del médico muerto a puñaladas en Murcia sospechó del hijo

El parricida confeso ha sido trasladado a una unidad de psiquiatría para la valoración de su estado mental

La policía reúne evidencias en el portal donde un hombre de 68 años ha muerto este martes en un edificio de Murcia en la calle Infanta Cristina a consecuencia de varias heridas de arma blanca

La policía reúne evidencias en el portal donde un hombre de 68 años ha muerto este martes en un edificio de Murcia en la calle Infanta Cristina a consecuencia de varias heridas de arma blanca / Juan Carlos Caval (EFE)

La esposa del médico de Murcia que este martes apareció muerto a puñaladas en la entrada a su vivienda sospechó desde el primer momento de su hijo, que poco después se confesaba autor de los hechos ante la Guardia Civil de Liétor (Albacete), donde fue detenido cuando tenía en su poder dos pistolas de aire comprimido y un cuchillo.

Así lo manifestó a los funcionarios policiales que acudieron a la vivienda, situada en la calle Infanta Cristina, y que la encontraron junto al cuerpo sin vida de su marido, José Antonio Villegas, especialista en medicina del deporte y que yacía en una gran mancha de sangre, según ha sabido Efe de fuentes cercanas a la investigación.

Fue precisamente la esposa, sorprendida de que no volviera a casa varias horas después de haber salido a pasear al perro, la que bajó a buscarlo y se encontró con el cuerpo en la entrada del edificio.

Dada la hora en que el fallecido solía bajar a la calle a diario para sacar a la mascota y a que el detenido, H.V., de 34 años, aseguró que el apuñalamiento se produjo minutos después de las cinco de la mañana, se considera que el mortal apuñalamiento se pudo cometer cuando el médico no había llegado a salir del edificio.

Cuando los agentes de la Guardia Civil lo encontraron en la carretera que conduce al pantano del Talave, en el citado municipio albacetense, lugar al que acudieron ante las sospechas que levantó en unos vecinos de la zona, el presunto autor del crimen llevaba numerosas manchas de sangre en ropa y calzado y en su cuerpo.

El detenido confesó a los agentes que las mismas procedían tanto del padre como de sí mismo, ya que en el forcejeo con aquel también había resultado herido.

De hecho, los guardias civiles observaron que presentaba varias heridas en su cuerpo, que él mismo se había curado con el botiquín que aseguró suele llevar en su coche.

En la bolsa que arrojó al arcén de la carretera a la llegada de los agentes fueron encontradas unas hojas manuscritas en las que se indicaba que solo debían ser abiertas por los agentes de la ley, el juez u otro representante de la Justicia, pero cuyo contenido no ha sido revelado.

Examen psiquiátrico

La víctima falleció como consecuencia de las numerosas puñaladas que le asestó, presuntamente, su hijo, algunas de las cuales afectaron a zonas vitales, como el cuello.

Fuentes cercanas al caso han dicho a Efe que como consecuencia de los cortes producidos, supuestamente, por el arma blanca recogida en la escena del crimen, el fallecido sufrió una gran hemorragia, lo que le provocó un shock hipovolémico al quedarse sin riego sanguíneo órganos vitales, provocándole finalmente la muerte.

Las fuentes consideran que de ser cierto lo declarado por el autor confeso del hecho al entregarse a la Guardia Civil de Liétor (Albacete), que fijó el apuñalamiento en las 5:20 horas, la víctima permaneció herida de gravedad durante casi tres horas, hasta que fue descubierto por su esposa ya sin signo vital alguno.

Este miércoles el detenido ha sido trasladado a la Unidad de Psiquiatría de un hospital de Murcia para ser examinado de su estado mental y poder determinar si sufre algún tipo de anomalía que anula o altera sus facultades volitivas e intelectivas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?