Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El alcalde de Totana se muestra "molesto" porque el municipio tenga que seguir una semana más en Fase 1

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

Juan José Cánovas, alcalde de Totana / Ayuntamiento de Totana

Juan José Cánovas califica de "excesiva" la decisión de Salud de que el municipio permanezca una tercera semana en la fase 1 flexibilizada, pese al descenso de casos casi a la mitad. El alcalde cree que se podría haber suavizado la situación, especialmente en los controles de entradas y salidas.

El alcalde de Totana espera que este esfuerzo se vea compensado con la salida del municipio de estas medidas restructivas y sigue reivindicado ayudas directas de la comunidad a comercios y hosteleros.

Por lo tanto sigue sin estar permitida la entrada y salida de personas a Totana después de que el pasado 23 de julio se decretara por parte del Gobierno regional el regreso del municipio a este escenario de contención.

Aunque el número total de casos positivos ronda los 200 desde que se inició el brote de Totana, en los últimos días los contagios se habían reducido de forma considerable, siendo cuatro y dos casos en las dos últimas jornadas, respectivamente; y mitigándose de forma paulatina con una cifra muy inferior a los registrados en otros municipios murcianos.

Aunque en la última semana ha disminuido sensiblemente el número de casos activos, de 136 a 82, el brote sigue activo, motivo por el que Salud ha decidido ampliar en una semana esas medidas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?