SER Deportivos PalenciaSER Deportivos Palencia
Deportes
Baloncesto

El argentino Richotti, primer extranjero de Palencia Baloncesto

Viene de Fuenlabrada de ACB y puede jugar como escolta y también como base

Richotti en el Fuenlabrada / Cadena ser

Palencia

El argentino Nico Richotti es el primer foráneo del Destino Palencia Baloncesto para la próxima temporada. Cumplirá 34 años el próximo 17 de octubre y llega procedente del Fuenlabrada de ACB. Natural de Bahia Blanca, puede jugar de escolta pero también de base y con esa idea le firma el equipo palentino. Llegó a Europa para jugar hace quince años en el baloncesto italiano y se estrenó en España en el San Isidro de la Orotava de liga EBA. Aquella temporada le valió para debutar con el filial del Real Madrid en Leb plata antes de volver a Canarias para estrenarse allí en Leb oro. Con Canarias ganó la copa y ascendió a ACB y hace tres años ganó con Tenerife la Basketball Champions League y la Copa Intercontinental. Allí fue tan importante que después de nueve años con el equipo retiraron su dorsal.

El argentino llega avalado por sus ocho temporadas en la ACB. En la última jugó 20 partidos con Fuenlabrada, aunque sólo en uno fue titular. Su participación fue bajando a partir de la temporada 2016-2017 y vuelve ahora de la mano de Palencia a la Leb oro en busca de más minutos y buenas sensaciones.

Richotti es además internacional con su país con el que debutó en 2012 y pudiera no ser el único argentino en la plantilla del equipo palentino para la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00