Actualidad

Paco Jiménez: "Es hora de que podamos decidir sobre el modelo de Estado en España"

Paco Jiménez es presidente de la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra y asegura que la ciudadanía se merece poder opinar y abrir un debate "necesario"

Imagen de la concentración en Vitoria. / JON RODRIGUEZ EFE

Pamplona

La Junta Republicana de Izquierdas de Navarra cree necesario que la ciudadanía pueda decidir el modelo de Estado en el que vivir. Así lo asegura su presidente, Paco Jiménez, en la SER: "Ya es hora de que se abra ese debate de forma sensata y que podamos opinar y decidir. Las intenciones de separar a Juan Carlos I de la monarquía no hacen más que agravar el problema en vez de taparlo".

Esta tarde a las 19:30 horas, la Junta Republicana, con partidos políticos como EH Bildu, Podemos, Batzarre y el Partido Comunista de Euskadi, además de los sindicatos ELA, LAB y Comisiones Obreras, han convocado una concentración en la Plaza Merindades de Pamplona bajo el lema 'Borbones fuera. Monarkia Kanpora'.

Paco Jiménez asegura que es una concentración necesaria debido a los acontecimientos que envuelven a la Corona en la última semana como la salida de Juan Carlos I del país. "Hace años que el CIS no pregunta si monarquía o república, pero la ciudadanía ya está harta", asegura Jiménez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00