Sociedad
Marihuana

Cuatro detenidos por cultivar marihuana en Barro y Rodeiro

La Guardia Civil incauta una plantación de marihuana en Bsrro / Guardia Civil

Pontevedra

En Barro fue detenido un vecino de esta localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se le incautaron 12 plantas de marihuana, que tenían una altura de más de dos metros, con un peso de 41 kg.

El detenido tiene 48 años, y tras prestar declaración ante la Guardia Civil quedó en libertad con cargos, con obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea requerido.

La Guardia Civil procedió a su detención al comprobar que en una finca de su propiedad tenía una plantación de cannabis, con plantas de gran tamaño, en una zona preparada para su cultivo, escondidas a la vista y tapadas con unas telas y redes. Tenía además distintos instrumentos y productos necesarios para su cultivo, tales como fertilizantes y abonos químicos.

En otra operación policial, la Guardia Civil detuvo a un vecino de Rodeiro y a otros dos con domicilio en la provincia de A Coruña, en Brion y Outes, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Se les acusa de ser los responsables de una plantación “indoor” de marihuana que se localizó en una nave de una antigua explotación ganadera en el municipio de Rodeiro.

La Guardia Civil localizó en dicha instalación 790 plantas de marihuana en fase de crecimiento, con un sofisticado sistema de ventilación. El interior de la nave estaba perfectamente acondicionado y compartimentado para el cultivo de las plantas en sus diferentes fases de crecimiento, con filtros, lámparas de alto voltaje y varios ventiladores que conformaban el material necesario para que la marihuana creciese con celeridad. En el momento de la inspección, las tres personas identificadas se encontraban en el interior de la nave preparándola para ampliar el espacio de cultivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00