Historia
Gestión patrimonio cultural

A Ponte do Burgo luce como nunca

Nova Iluminación da Ponte do Burgo / Concello de Pontevedra

Pontevedra

Anoche tuvo lugar la inauguración oficial de una reforma que costó 2 millones de euros. El alcalde Fernández Lores aprovechó la asistencia de gran número de ciudadanos para defender el proyecto, tanto desde el punto de vista arquitectónico como la nueva iluminación de la empresa Setga, que definió como innovadora.

El puente luce un color blanco tenue por los laterales con muchas bombillas led colocadas en el suelo, pero todos los dias a las 11 de la noche, durante unos minutos, cambiará de color, en cuatro tonalidades diferentes: blanco, azul, morado y verde.

El centro del tablero, aprovechando que ahora es totalmente peatonal, incluye un gran numero de pequeñas bombillas en el suelo que intentan replicar la via lactea, para servir también de salida de la ciudad al Camino Portugués a Santiago.

Fernandez Lores estaba encantado con el resultado final de esta obra y dice no entender bien las críticas que suscita porque esta reforma ha convertido el Puente del Burgo en uno de los nuevos atractivos de la ciudad.

El acto contó con una nutrida asistencia de vecinos, que en líneas generales quedaron encantados con el nuevo diseño y la nueva iluminación.

Entre los presentes estaba también el jefe de la oposición municipal. Y aunque los populares habían criticado en varias ocasiones este proyecto, Rafa Domínguez dijo que no era momento de polemizar, y reconoció que le gustó la iluminación del puente de O Burgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00