Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Gestión patrimonio cultural

A Ponte do Burgo luce como nunca

Nova Iluminación da Ponte do Burgo

Nova Iluminación da Ponte do Burgo / Concello de Pontevedra

Anoche tuvo lugar la inauguración oficial de una reforma que costó 2 millones de euros. El alcalde Fernández Lores aprovechó la asistencia de gran número de ciudadanos para defender el proyecto, tanto desde el punto de vista arquitectónico como la nueva iluminación de la empresa Setga, que definió como innovadora.

El puente luce un color blanco tenue por los laterales con muchas bombillas led colocadas en el suelo, pero todos los dias a las 11 de la noche, durante unos minutos, cambiará de color, en cuatro tonalidades diferentes: blanco, azul, morado y verde.

El centro del tablero, aprovechando que ahora es totalmente peatonal, incluye un gran numero de pequeñas bombillas en el suelo que intentan replicar la via lactea, para servir también de salida de la ciudad al Camino Portugués a Santiago.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Pontevedra Cadena SER (@radiopontevedraser) el

Fernandez Lores estaba encantado con el resultado final de esta obra y dice no entender bien las críticas que suscita porque esta reforma ha convertido el Puente del Burgo en uno de los nuevos atractivos de la ciudad.

El acto contó con una nutrida asistencia de vecinos, que en líneas generales quedaron encantados con el nuevo diseño y la nueva iluminación.

Entre los presentes estaba también el jefe de la oposición municipal. Y aunque los populares habían criticado en varias ocasiones este proyecto, Rafa Domínguez dijo que no era momento de polemizar, y reconoció que le gustó la iluminación del puente de O Burgo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?