Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
CULTURA

Miguel Delibes protagoniza la campaña de animación a la lectura de los Bibliobuses en la provincia

Cuentacuentos, teatro, y una exposición sobre el autor recorrerán 63 centros educativos de la provincia llegando a más de 2.000 escolares

El diputado de Cultura, José María Bravo da a conocer la campaña de animación a la lectura basada en Miguel Delibes junto a las bibliotecarias de los bibliobusesRadio Segovia

Segovia

Bajo el lema 'La cultura se crea en los pueblos', el área de Cultura de la Diputación Provincial y los Bibliobuses van a acercar la figura del escritor vallisoletano Miguel Delibes en el año del centenario de su nacimiento. En la XVI edición de la Campaña de Animación a la lectura se quiere llegar a unos 63 centros educativosn de la provincia y más de 2.000 alumnos de 3 a 12 años.

La campaña arrancará el 14 de septiembre y se centra en tres partes. Por un lado teatro y cuentacuentos con tres grupos de Segovia como son 'Yo, contigo. Déjame que te cuente', que representará en veintiún centros la obra ‘Delibes encuentado’, Elia Tralará, quien relatará a los pequeños de otros veintiún centros los ‘Recuerdos de mi vida en el pueblo’ y El Sombrero de la Memoria, que interpretará ‘Los cuentos de mi pueblo’ en otros veintiún colegios. Además el concurso de marcapáginas también estará basado en el literaro castellano y la campaña se cerrará con una exposición itinerante sobre Delibes.

El responsable de Cultura de la Diputación, José María Bravo señaló durante la presentación que Delibés fue uno de los escritores más prolijos en cuanto a temas que tenían al medio rural como protagonista. Además insistió en que con este proyecto se quiere repartir cultura entre los niños y no tan niños en un proyecto que ha calificado de intergeneraciional.  La bibliotecaria Pilar Marqués ha destacado por su parte que con esta campaña esperan descubrir a los vecinos de la provincia cómo Delíbes plasmó la gran riqueza de vivir en un pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00