La Junta pide a los Ayuntamientos que preparen instalaciones donde albergar a personas COVID-positivas
La Consejería de Sanidad ha remitido una carta a los alcaldes de la provincia de Segovia para que, en colaboración con la Diputación, se elaboren planes de contingencia para albergar a personas COVID-positivas, sin necesidades sanitarias, que no puedan aislarse en sus propios domicilios

Test de Covid-19 / Archivo (EUROPA PRESS)

Segovia
La redacción de Radio Segovia ha tenido acceso a una carta remitida por la consejera de Sanidad Verónica Casado a los alcaldes de la provincia de Segovia y al presidente de la Diputación. En esta carta se destaca el tremendo esfuerzo realizado por los servicios sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad.
La consejera señala que " no obstante, estos brotes van en aumento y, con frecuencia están apareciendo en colectivos de personas que conviven en situaciones de hacinamiento u otras manifiestamente mejorables ". Apunta que para cortar la cadena de trasmisión del coronavirus es fundamental el aislamiento de los casos positivos, el estudio de los contactos y la cuarentena.
El problema surge cuando en un brote colectivo las personas no puedan garantizar las condiciones de aislamiento. Por este motivo la Consejería de Sanidad ha reservado algunas camas en hospitales de toda la comunidad para los que precisen alguna atención sanitaria. La Junta también ha reservado camas para personas dependientes y pone a disposición otros recursos ( residencias de estudiantes, albergues, etc..... ).
La Consejería de Sanidad teme que los recursos no sean suficientes y por eso pide a los Ayuntamientos que, en colaboración con las Diputación, elaboren planes de contigencia para tener localizadas instalaciones donde poder albergar personas COVID-positivas que no tengan necesidades sanitarias y que no puedan aislarse de sus contactos en sus propios domicilios. Además solicita que proporcionen la logística necesaria para la atención de los posibles pacientes.




