Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Consell aclara que se pueden celebrar reuniones con mayores de 65 años si se respetan las medidas COVID-19

Los administradores de fincas habían advertido la dificultad de celebrar juntas de propietarios al considerarse muy grave la participación de personas mayores en aglomeraciones

Imagen de una reunión de vecinos

Imagen de una reunión de vecinos / getty images

La Generalitat aclara que no ha prohibido las reuniones de vecinos en la que participen personas mayores de 65 años. Tan solo se ha limitado, explican, a fijar una sanción si en reuniones que las que participen personas mayores no se adoptan medidas suficientes para prevenir el contagio del coronavirus.

Los administradores de fincas manifestaban hace unos días su gran preocupación porque uno de los artítulos del decreto ley del Consell que regula las sanciones de los incumplimientos de las medidas de prevención ante la COVID-19 considera muy grave la organización o participación de encuentros que implique aglomeración de personas y en las que estén presentes menores o mayores de 65 años. Según los administradores de fincas este artículo condiciona la celebración de las juntas de propietarios. Por eso solicitaron una aclaración.

Pues bien, en un escrito remitido a los administradores al que ha tenido acceso la SER, el jefe del servicio de espectáculos y establecimientos públicos aclara que la gravedad no está en que participen mayores de 65 años. En ese caso no se podría celebrar, afirma, ningún encuentro en los que estuvieran presentes. La gravedad, aclara, es que en esa reunión, por ejemplo, no se tenga en cuenta la distancia de seguridad, no se use la mascarilla, falten hidrogeles, no haya entradas y salidas independientes, o la entrada y salida no sea escalonada.

En el programa 'Hoy por Hoy Comunitat Valenciana' hemos hablado con Sebastian Cucalapresidente de Consejo General del Colegio de Administradores de Fincas de la Comunitat Valenciana quien ha aclarado algunas de las dudas respecto a la dificultat de la celebración de estos encuentros.

Escucha aquí la entrevista a Sebastián Cucala:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?