Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS La SER recorre España: 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Torremolinos (Málaga)
Coronavirus Covid-19

La presencia de coronavirus en las aguas residuales de València tiende a la baja

El Ayuntamiento de València no descarta que se deba a la salida de muchos valencianos fuera de la ciudad por las vacaciones

Tratamiento de aguas residuales

Tratamiento de aguas residuales / Cadena SER

Desde el pasado mes de mayo, con ayuda de Gobal Omnium, el Consistorio de València toma muestras en la red de aguas residuales de los barrios y en las entradas de las depuradoras de varias pedanías para detectar presencia del virus.

Se comparan periodicamente para analizar si la tendencia es ascendente o descendente o si son significativas respecto al resto de sectores de la ciudad. Los últimos análisis confirman un ligero aumento en barrios donde existen hospitales aunque en general la tendencia es a la baja. Preguntada por si este hecho tiene que ver con el inicio de las vacaciones de muchos vecinos y vecinas, la edil Elisa Valía asegura que es un elemento que condiciona. Pone como ejemplo el repunte registrado en las segundas residencias del Perellonet o El Saler:

En cualquier caso no se baja la guardia y los análisis se irán realizando. Las próximas tomas se harán en Torrefiel, Ciutata Vella, Olivereta, Tres Forques, Fuensanta y Malilla y la zona de Manuel Candela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?