Sociedad
Alcalá de Henares

Música en directo y actividades infantiles en las fiestas de los Santos Niños

El Distrito I de Alcalá de Henares celebra la festividad de los Santos Niños con unas jornadas culturales que se celebrarán los días 5 y 6 de agosto.

Patio del CEIP Cardenal Cisneros donde se celebrarán las actividades infantiles. / Busco Colegio

Alcalá de Henares

Con las medidas de seguridad pertinentes y con una programación diseñada para todos los públicos arranca la festividad de los Santos Niños en Alcalá de Henares. El Distrito I ha organizado unas jornadas culturales, adaptadas a la nueva situación que estamos viviendo, que se desarrollarán los días 5 y 6 de agosto. Recordemos que este jueves es festivo en la localidad complutense.

Patricia Sánchez, presidenta del Distrito I reconoce que “no se pueden organizar unas fiestas patronales como hemos venido haciendo en años anteriores, pero sí queríamos dar unas pinceladas con unas jornadas culturales en conmemoración de los patronos de nuestra ciudad”. Se reducen los días de celebraciones y las actividades se llevarán a cabo en dos recintos: el patio del CIP Cardenal Cisneros y el Pico del Obispo.

En el patio del colegio Cardenal Cisneros, los más pequeños podrán disfrutar de numerosos talleres y conciertos. Por su parte, el escenario del Pico del Obispo acogerá los conciertos de Amigos de Barra, el proyecto de Jean-Louis Barragan guitarrista de La Guardia y profesor del Taller de Música de Alcalá de Henares, y We love Queen, un tributo a la banda británica. Los conciertos son gratuitos, pero hay que reservar entrada previamente a través de la página web www.culturalcala.es o presencialmente en la taquilla del Teatro Salón Cervantes o en la taquilla del Centro de Interpretación Alcalá Medieval Murallas.

Para los eventos infantiles, el número de plazas se limita a 140 y es necesario reservar plaza en el correo dinamizacion.participacion@ayto-alcaladehenares.es o de forma presencial en la Casa Tapón.

Cartel de las jornadas culturales en conmemoración a los Santos Niños.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00