Sociedad
Voleibol

Gustavo Delgado regresa a la Superliga de la mano del CV Guaguas

El receptor internacional español retorna a la Superliga Voleibol Masculina tras 5 exitosas campañas en Francia y lo hace de la mano del CV Guaguas que completa su plantilla con uno de los mejores jugadores del viejo continente

El nuevo fichaje del Guaguas / CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

Natural de Móstoles (21 de enero de 1986), Gustavo Delgado es uno de los jugadores habituales en la Selección Absoluta, donde ha jugador ininterrumpidamente entre 2009 y 2019.

Formado en la concentración permanente de Palencia de la Selección Juvenil, Gustavo comenzó su carrera profesional en el Real Vóley Guadalajara, equipo con el que logró en la temporada 2004 - 2005 el ascenso a la SVM, permaneciendo una temporada más en el equipo antes de recalar en las filas del Unicaja Almería, donde permaneció 6 temporadas consecutivas antes de emigrar a Francia.

Su idilio con el país galo comenzaba en la temporada 2012 - 2013, en las filas del Narbonne Volley, donde permaneció 2 temporadas antes de regresar brevemente a España de la mano del CV Teruel, para regresar al país vecino donde ha permanecido las 5 últimas campañas, jugando en el Beauveaus Oise UC (2015 - 2016), Montpellier UC (2016 - 2018) y Rennes Volley 35 (2018 - 2020).

En su palmarés figuran tres Supercopas de España, tres Copas del Rey, una participación en la Final Four de la CEV Cup, 2 veces semifinalista de la Copa de Francia y semifinalista de la Challenge el curso pasado en el momento de suspenderse la competición por el efecto del COVID-19.

A nivel particular cabe destacar además que en 2012 fue elegido como el mejor receptor de la Liga Europea.

El CV Guaguas incorpora a un ganador nato, con experiencia tanto en la competición nacional como Europea, con un amplio bagaje internacional que le convierten en uno de los mejores receptores de Europa en la última década, un refuerzo de lujo para una plantilla que invita a soñar y que arrancará oficialmente la temporada el próximo lunes 10 de agosto.

Llegada a Gran Canaria acompañado de Paulo Renan

El jugador aterrizará este miércoles 5 de agosto a las 17:00 horas en el vuelo de Air Europa UX9164, procedente de Madrid, acompañado del colocador brasileño, Paulo Renan, que atenderán a los medios de comunicación que deseen recibirles en el aeropuerto de Gran Canaria.

El siguiente jugador en aterrizar en la isla será el opuesto Pablo Kukartsev, que llegará a Gran Canaria el jueves 6 de agosto a las 17:00 horas, procedente de Madrid, en el mismo vuelo que sus compañeros (UX9164).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00