Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La ONCE hace un balance muy positivo del 2019

Estos resultados permite ahora afrontar los efectos de la pandemia

Representantes de la ONCE en CLM durante la presentación del balance de 2019

Representantes de la ONCE en CLM durante la presentación del balance de 2019 / Cadena SER

El grupo social ONCEha presentado los datos y las actividades que han realizado a lo largo del 2019. El balance ha sido positivo ya que la venta de loterías creció un 4,4% y la facturación de Ilunion mejoró un 5,8%.

El grupo social impulsó 22 empleos diarios para personas con discapacidad en los últimos 10 años invirtiendo más de 200 millones en acción social anual. 

Durante el confinamiento la ONCE ha mantenido el contacto y la atención online a personas ciegas o con discapacidad gracias a 273.000 contactos telefónicos en apenas 3 meses.

El Grupo Social ONCE ha llegado hasta las 72.000 personas ciegas afiliadas en el país, y a las 2.919 personas en Castilla-La Mancha, especialmente a los 440 mayores que viven solos.

También se ha facilitado cobertura a 322 estudiantes en la región y 3 de ellos han superado con éxito la selectividad. Su fundación ha aprobado más de 2.000 proyectos de formación, accesibilidad y empleo para personas con discapacidad.

Se ha intensificado el voluntariado desde su Fundación para cubrir necesidades de personas con muchas dificultades de movilidad, y se ha prestado los hoteles Ilunion para sanitarios y enfermos

Además, se apoyó directamente a 1.760 mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, con más de 600 cursos de orientación laboral y generando empleo para 148 de ellas.

En Hoy por Hoy Castilla-La Mancha hemos hablado con Carlos Javier Hernández, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?