Ocio y cultura
LA FOTO DEL DÍA

Raúl García Alfaro: "Siempre hay un camino para tomar las riendas de nuestra vida"

ENTREVISTA | 'Luz en la penumbra' es el primer libro de este joven artista local

Raúl García Alfaro, autor de 'Luz en la penumbra' / Cadena SER

Albacete

Raúl García Alfaro tiene 28 años y cursa Estudios Ingleses en Ciudad Real. Quizás porque este joven artista local se considera un "fanático del mundo del arte y los idiomas" la acción de su ópera prima, 'Luz en la penumbra', se traslada hasta Austin, en el estado norteamericano de Texas.

El autor, que también expuso hace un par de años una colección de pintura en la Catedral de Albacete, aborda en este libro la historia de un delincuente que lleva toda su vida metido en ese mundo de robos, estafas y falsificaciones; pero que conoce a una mujer tras el atraco a un banco que dará un giro radical a su vida. Puedes escuchar aquí la entrevista sobre su obra:

Entrevista a Raúl García Alfaro, autor de 'Luz en la penumbra'

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000009486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevo proyecto

En este momento, el artista trabaja en la publicación de una nueva compilación de relatos, 'La variopinta antología del arte', compuesta por cinco cuentos cortos que abordan temas como el lenguaje del conocimiento o la introspección del arte: "me gusta mucho el relato corto de Antón Chéjov o Edgar Allan Poe, de cinco a veinte páginas puedes contar bien una historia con mensaje".

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00