Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Albacete condena el asesinato de una mujer en Corral Rubio

Minuto de silencio celebrado en numerosos ayuntamientos de la provincia y en la delegación de la Junta en la capital

Las autoridades durante el minuto de silencio delante de la 'Casa Perona'

Las autoridades durante el minuto de silencio delante de la 'Casa Perona' / Cadena SER

Condena unánime por la muerte de una mujer de 83 años ayer en Corral Rubio. Este mediodía se ha celebrado en distintos ayuntamientos de la provincia y en la delegación provincial de la Junta en la capital un minuto de silencio para recordar a la víctima.

Esta concentración ha reunido en Casa Perona al delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y al delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Todas las instituciones han coincidido en lanzar un mensaje de 'unidad' frente a la violencia de género que se ha cobrado 26 víctimas mortales en todo el país y tres en Castilla- La Mancha en lo que va de año. La directora del Instituto regional de la Mujer ha calificado las cifras de este 2020 como "horribles" y el presidente de la Diputación ha insistido en que "el negacionismo no ayuda".

Por su parte el delegado del Gobierno ha detallado que el detenido, marido de la mujer asesinada, sigue ingresado bajo custodia en el Hospital de Albacete después de sufrir lesiones en un "probable" intento de suicidio. Además, la investigación sigue bajo secreto de sumario.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?