Sociedad
SALUD PÚBLICA

El Hospital Punta Europa contará en breve con una planta específica para Covid19

Según UGT, las obras que se venían realizando se han intensificado para dar cobertura a un posible repunte y al incremento de la atención por la llegada de turistas

El Hospital Punta Europa de Algeciras. / Radio Algeciras

Algeciras

El Hospital Punta Europa de Algeciras va a contar en los próximos días con una planta específica para posibles enfermos de Covid19 ante un posible repunte en las cifras de contagiados del que, de momento, no se puede hablar. Es decir, no hay colapso sanitario ni un incremento alarmante de ingresos en dicho centro.

Sin embargo, el SAS pretende actuar de forma preventiva ante un eventual incremento de enfermos contagiados del virus que precisen de ingreso en el hospital algecireño. Se trata, en este caso, de habilitar la antigua planta de traumatología en las que se estaban llevando a cabo obras de rehabilitación desde el mes pasado. Es una información que ha dado a conocer el sindicato de Salud de UGT a la Cadena SER.

Obras que se han agilizado para contar con esta nueva planta y, por consiguiente, con más camas en dicho centro, ya a que al habitual incremento en verano por la presencia de turistas se suma este año la pandemia. Julia León responsable de salud del sindicato UGT en el Campo de Gibraltar ha señalado que cada año “las cifras de pacientes se incrementan” en dicho centro, porque “son muchas las personas de fuera vienen a la zona”. “Este año, a eso se suma la pandemia. Y al ritmo que vamos de nuevos casos entendemos que es necesario porque podemos quedarnos sin camas y la situación dentro de una semana podría no ser la que es ahora”, señaló.

El sindicato UGT ha recordado que la puesta en marcha de una nueva planta, con las características del coronavirus, obligan a la Consejería de Salud y Familias a impulsar “un Plan Especial de Contratación de profesionales sanitarios”. “Estaremos vigilantes desde la UGT. Si hay más camas y por lo tanto más pacientes también hay que contar con más profesionales”, recordó.

Mientras tanto, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado tres nuevos casos positivos de coronavirus en el Campo de Gibraltar, durante las últimas 24 horas. Es un leve descenso en relación al crecimiento registrado en la comarca desde el pasado viernes. Se trata de un caso más en Algeciras, otro en Los Barrios y un nuevo positivo en La Línea de la Concepción. La cifra total, desde el inicio de la pandemia, es de 407 casos confirmados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00