Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

José Tuells: "Soy optimista en que aparezca una vacuna, pero no creo que esté lista hasta finales de 2021"

El epidemiólogo y director de la Cátedra de Vacunología Doctor Balmis de la Universidad de Alicante asegura que con la llegada de la gripe se pueden colapsar los servicios sanitarios y "se está pasando por alto"

Vacuna

Vacuna / Getty Images

Otra de las preocupaciones para los expertos llegará con la temporada de la gripe, situación que podría colapsar este año los servicios sanitarios y las urgencias.

El epidemiólogo y director de la Cátedra de Vacunología Doctor Balmis de la Universidad de Alicante, José Tuells, afirma que se "está pasando por alto" esta realidad ya que los síntomas son muy similares. Recuerda que si en una temporada grave de gripe se colapsan las urgencias, ahora con el COVID todavía será peor.

José Tuells / UA

Sobre las investigaciones y los estudios que se están llevando a cabo para poner en el mercado una vacuna efectiva, Tuells declara que "sería un éxito tremendo que hubiera una vacuna en pocos meses". Habrá que ver, dice, cómo se distribuye y qué efectos adversos tendrá esa primera vacuna que salga.

El epidemiólogo es optimista pero considera que la vacuna para la gran mayoría de la población no estará lista hasta finales del 2021.  "El esfuerzo que se está haciendo a nivel mundial para conseguir una vacuna es importante, hay muchos grupos de investigación y más de 130 vacunas en fase de experimentación" comenta Tuells.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?