Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Ciencia y tecnología
Coronavirus Covid-19

José Tuells: "Soy optimista en que aparezca una vacuna, pero no creo que esté lista hasta finales de 2021"

El epidemiólogo y director de la Cátedra de Vacunología Doctor Balmis de la Universidad de Alicante asegura que con la llegada de la gripe se pueden colapsar los servicios sanitarios y "se está pasando por alto"

Vacuna / Getty Images

Alicante

Otra de las preocupaciones para los expertos llegará con la temporada de la gripe, situación que podría colapsar este año los servicios sanitarios y las urgencias.

El epidemiólogo y director de la Cátedra de Vacunología Doctor Balmis de la Universidad de Alicante, José Tuells, afirma que se "está pasando por alto" esta realidad ya que los síntomas son muy similares. Recuerda que si en una temporada grave de gripe se colapsan las urgencias, ahora con el COVID todavía será peor.

José Tuells / UA

Sobre las investigaciones y los estudios que se están llevando a cabo para poner en el mercado una vacuna efectiva, Tuells declara que "sería un éxito tremendo que hubiera una vacuna en pocos meses". Habrá que ver, dice, cómo se distribuye y qué efectos adversos tendrá esa primera vacuna que salga.

El epidemiólogo es optimista pero considera que la vacuna para la gran mayoría de la población no estará lista hasta finales del 2021.  "El esfuerzo que se está haciendo a nivel mundial para conseguir una vacuna es importante, hay muchos grupos de investigación y más de 130 vacunas en fase de experimentación" comenta Tuells.

José Tuells, director de la Cátedra Balmis de Vacunología: "Entramos en una temporada de gripe que puede colapsar los servicios sanitarios, la vacuna para finales del 2021"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000012293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00