Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Juventud

El Consell de la Joventut d'Alacant reclama al bipartito que tome otra dirección con las políticas juveniles

El colectivo, que ha sufrido recortes en los presupuestos municipales, ha convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento el próximo miércoles

Consell Joventut Alacant / Facebook

Alicante

El Consell de la Joventut d'Alacant ha cancelado las actividades que tenía previsto organizar con motivo del Día Internacional de la Juventud y ha convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento el próximo miércoles para protestar por los recortes que han sufrido por parte del bipartito. 

Este colectivo tenía previsto organizar una serie de actividades lúdicas el próximo sábado 15 de agosto en el Parque Lo Morant pero según afirman no había motivos de celebración tras el desmantelamiento de las políticas e inversiones en juventud por parte del consistorio.

Recordemos que la Concejalia de Juventud ha recortado en un 45% el convenio con el Consell de la Joventut, pasando de 18.000 a 10.000 euros y ha eliminado completamente las ayudas a la participación juvenil, que eran de 20.000 euros. Asimismo, denuncian que llevan varios años sin disponer de un espacio propio municipal para desarrollar su trabajo.

Álvaro Bajo, uno de los portavoces del Consell de la Joventut, asegura que "no entienden que el equipo de gobierno aplique estos recortes en juventud con el argumento de pagar ayudas a los afectados por el COVID cuando se ha invertido dinero en la contratación de un director artístico de la escuela taurina o en el aumento del presupuesto para asesores. A la concentración asistirán de luto por las políticas aplicadas por el Ayuntamiento en esta materia.

Álvaro Bajo: "Exigiremos al Ayuntamiento que tome otra dirección con las politicas de Juventud"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000012306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura Álvaro Bajo que los recortes les han dejado en una situación muy difícil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00