Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Velas para el recuerdo, luz para el futuro

La Asociación La Cantamora de Peñaranda rinde un homenaje a las víctimas de la pandemia con un guiño a la Noche de Velas que este año no se ha podido celebrar

La velas han dibujado la palabra volveremos y el lazo de la solidaridad ademñas de adornar los árboles de los deseos

La velas han dibujado la palabra volveremos y el lazo de la solidaridad ademñas de adornar los árboles de los deseos / Manuel Lázaro

Peñaranda ha contado finalmente con una versión en miniatura de su veraniega Noche de Velas, una de las apuestas más espectaculares de su verano cultural que este año no ha podido celebrarse con el mismo formato multitudinario de otras ocasiones. Por eso el acto que esta noche ha llevado a cabo la Asociación La Cantamora, que lleva ya seis años impulsando esta actividad, ha sido por sorpresa, para evitar aglomeraciones, y las candelas solo han iluminado el atrio de la Colegiata de Santa Ana, en la Plaza de los Duques de Avellaneda. Pero lo verdaderamente importante en esta ocasión ha sido el sentido con el que se ha celebrado: como un homenaje a las víctimas de la pandemia y como gratitud a los ciudadanos que con su esfuerzo y comportamiento han hecho posible que se superaran los momentos más difíciles. El acto también tenía como objeto manifestar el deseo que la Noche de Velas pueda volver con todo su esplendor el próximo verano de 2021.

Manuel Lázaro

Ha sido al atardecer de este miércoles 5 de agosto cuando los miembros de la asociación cultural peñarandina han encendido centenares de pequeñas velas con los que han quedado adornados cuatro “árboles de los deseos” en los que cada luz encendida “es un deseo de esperanza y de que todo va a salir bien” como explicaba Yolanda Cob, coordinadora de esta actividad. “Y transmitir que el año que viene volveremos con mucha fuerza y con mucha esperanza”

Manuel Lázaro

Las velas también han dibujado la palabra “Volveremos” a los pies de las escaleras del templo, jalonadas de pequeñas luces. Tras el encendido se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas del coronavirus.

Un acto entrañable en uno de los lugares más emblemáticos y majestuosos de Peñaranda, como se puede apreciar en las fotografías facilitada por Manuel Lázaro que acompañan este texto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?