Sociedad
Lemoa

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en un bar de Lemoa y detiene a su dueño

El hombre detenido, vecino también de Lemoa, ya fue investigado en 2018 por los mismos hechos, según ha explicado la Guardia Civil.

El hombre detenido, vecino también de Lemoa, ya fue investigado en 2018 por los mismos hechos, según ha explicado la Guardia Civil. / Guardia Civil

Bilbao

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en un bar de la localidad de vizcaína de Lemoa, cuyo dueño ha sido detenido. En la operación, se han intervenido varias dosis de cocaína, anfetaminas y hachís.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, efectivos de este cuerpo en Bizkaia llevaron a cabo, "en el ejercicio de sus competencias de resguardo fiscal del Estado", una inspección de impuestos especiales y contrabando en este establecimiento hostelero.

Los agentes encontraron ocultas, bajo la barra y en la despensa, varias dosis de diferentes drogas, entre ellas una pastilla y varias bellotas de hachís, cuatro dosis de cocaína, once dosis de anfetaminas, así como una báscula de pesaje con restos de estas drogas, y más de 1.400 euros en billetes de pequeña cuantía.

Por ello, procedieron a la detención del regente del bar, a quien se le atribuye un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El hombre detenido, vecino también de Lemoa, ya fue investigado en 2018 por los mismos hechos, según ha explicado la Guardia Civil.

COVID-19 Y DROGAS

Desde la Dirección General de la Guardia Civil han recordado que el informe anual de la agencia de Naciones Unidas contra las drogas y el crimen advierte "un incremento en el consumo de drogas y más tipos de estupefacientes que nunca, a menudo muy peligrosas". Además, señala que la pandemia está dando lugar a nuevas rutas y métodos del narcotráfico.

Según han explicado, "las conductas de riesgo están aumentando, en cuanto a que la ausencia de opioides, por la escasez de los mismos en el mercado, y se advierte que los narcotraficantes podrían buscar un sustitutivo en otras sustancias o drogas sintéticas aún más dañinas contra la salud".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00