Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Barroso: "A mí no me tienen que resarcir, pero al pueblo de España sí"

El exalcalde de Puerto Real, condenado por injuriar al Rey emérito, arremete contra los Borbón y el papel del Gobierno

José Antonio Barroso, en los estudios de Radio Cádiz

José Antonio Barroso, en los estudios de Radio Cádiz / Cadena SER

El exalcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, de Izquierda Unida, fue condenado en 2009 por la Audiencia Nacional por injurias contra el Rey Juan Carlos I, al que llamó "corrupto" e "hijo de crápula", en una causa que instruyó el hoy ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Barroso ha hablado en la SER tras difundirse que Juan Carlos de Borbón ha abandonado España, acuciado por las denuncias de supuestas irregularidades ahora investigadas por la justicia. "Ya entonces se sabían muchas de las cosas, que ahora se conocen".

Barroso vuelve a usar duros términos para referirse al monarca emérito, al actual Rey Felipe VI, y sus antepasados. También critica la tibieza del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. "No creo que a mí me tengan que resarcir. A quien sí tienen que resarcir es al pueblo de España por todo lo que han hecho los Borbones".

Barroso, actualmente residiendo en Puerto Real, tras una estancia en Cuba, cree que aquella condena marcó el cénit de su carrera como alcalde y, por tanto, su continuidad de su desarrollo en la política activa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?