Sociedad
SANIDAD

La mitad de los brotes de COVID-19 en Castellón se originan en reuniones familiares y de amigos

La provincia ha registrado 8 casos de coronavirus y 27 altas en las últimas 24 horas

La mitad de los brotes de COVID-19 en Castellón se originan en reuniones familiares y de amigos / Getty images

Castellón

El gobierno valenciano pide extrema precaución en las reuniones familiares y de amigos ya que casi la mitad de los brotes de la provincia se han originado en ese ámbito. La capital de la Plana ha registrado un nuevo brote de coronavirus, con 5 casos positivos en el ámbito de ocio. 

En la rueda de prensa telemática ofrecida este jueves por la consellera de Sanitat, Ana Barceló, pidió extrema precaución en las reuniones familiares y de amigos ya que el 48% de los brotes se ha originado en ese ámbito, seguido de los lugares de ocio y el ámbito laboral. Desde la última actualización, la provincia ha registrado un reborte de COVID-19 con 5 casos positivos por ocio. 

Además, la consellera asegura que el mayor número de casos positivos de los brotes pertenecen a personas de entre 15 y 34 años. Y hablando de franjas de edad, cabe señalar, como ha explicado la consellera, que la mayoría de casos positivos desde el final del estado de alarma se ha originado en jóvenes de entre 20 y 29 años.

Según la información facilitada por la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, en las últimas 24 horas, Castellón ha detectado 8 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que desde el inicio de la pandemia ya se han contagiado de esta enfermedad 1.909 personas en nuestro territorio. La provincia no ha registrado, a diferencia de Alicante y Valencia, nuevos brotes de coronavirus desde la última actualización.

Según ha informado la Generalitat, 27 personas han superado la COVID-19 en las últimas 24 horas, ascendiendo a 2.713 las personas curadas en la provincia. Los hospitales de la provincia tienen, actualmente, 10 personas ingresadas, de las cuales ninguna se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto a los fallecimientos, la provincia no registra ninguna muerte con coronavirus desde mediados de junio, por lo que desde el 18 de junio son 227 personas las que han perdido la vida con COVID-19 en la provincia.

Castellón, como ha explicado Barceló, es la única provincia de la Comunitat que no cuenta con casos positivos de coronavirus en ninguna residencia. Sin embargo, las provincias de Valencia y Alicante sí presentan casos positivos en algunas residencias, por lo que la consellera de Sanitat ha explicado que el gobierno valenciano podrá suspender las visitas a los residentes o las salidas del centro tras futuros estudios epidemiológicos que determinarán si cada una de las residencias se encuentra en departamentos de salud, ciudades o municipios con una alta incidencia de la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00