Política
Crisis económica coronavirus Covid-19

Xàbia abre el plazo para solicitar las ayudas directas a autónomos

Las solicitudes pueden presentarse desde el 7 de agosto, de forma telemática, y durante 10 días hábiles

Fachada del edifcio consistorial. / Miriam Pagán

Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia abre el plazo para la solicitud de ayudas directas a autónomos y mutualistas.

Ayudas económicas de 1.500 euros, que ofrece el Consistorio a los afectados por las restricciones del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Las solicitudes pueden presentarse de forma telemática (se necesita firma electrónica avanzada) a partir de mañana 7 de agosto, a las 9 horas, y durante 10 días hábiles a través de la web www.ajxabia.com

El alcalde, José Chulvi explica que el Ayuntamiento ha dotado, inicialmente, esta partida de ayudas directas con 1’5 millones de euros con cargo a los fondos propios municipales y ha previsto otro millón y medio para ampliarla en caso de necesidad.

Se trata de una de las cantidades más elevadas que se han presupuestado para ayudas directas por la COVID-19 en la provincia de Alicante.

Estas ayudas directas se incluyen en el Plan Integral para la Reactivación económica y social del municipio (Recuperem Xàbia).

Se podrán beneficiar de las mismas los trabajadores autónomos (incluidos los socios de sociedades mercantiles, de comunidades de bienes y de sociedades civiles) que lleven a cabo actividades empresariales y estén de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad, al menos, el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2019 y el 14 de marzo de 2020, y hayan suspendido la actividad o la apertura al público de locales y establecimientos como consecuencia de las medidas adoptadas por el Real decreto de 14 marzo. Y que dicha actividad no se haya visto compensada por incremento de la facturación en el volumen de negocio online o telefónico de la persona solicitante.

Este Plan de Reactivación económica y social incluye, además de ayudas directas, otras medidas de fomento económico como un programa de mantenimiento del empleo tras el verano para empresas y autónomos, medidas tributarias como la suspensión temporal del pago de tasas o bonificaciones y la supresión de la tasa por la ocupación de la vía pública y posibilidad de ampliar las terrazas hosteleras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00