Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Misteri d'Elx muestra sus aspectos menos conocidos en una serie

El Patronato del Misteri d'Elx ha realizado una serie documental sobre La Festa

Documental sobre el Misteri d'Elx

Documental sobre el Misteri d'Elx / Radio Elche Cadena SER

El Misteri d'Elx daría hoy comienzo a las Fiestas de Agosto con la tradicional Prova de Veus. Sin embargo, la pandemia del Coronavirus ha obligado a suspender todos los actos previstos habitualmente en la agenda.

Aun así, el Patronato no renuncia a estar presente en estos días tan especiales para toda la familia del Misteri d'Elx. Aparte de algunas actividades que realizarán a lo largo de la próxima semana con actuaciones y actos en diferentes puntos del municipio, también se ha llevado a cabo una serie documental de siete capítulos bajo el título "En temps de Festa. El año que no hubo Misteri".

Se trata de siete piezas audiovisuales en las que se hace un repaso sobre la historia de la celebración del drama sacro-lírico. El presidente del Patronato del Misteri d'Elx, Francisco Borja, ha adelantado que a través de las redes sociales se busca dar a conocer curiosidades de la Festa que en muchas ocasiones son desconocidas.

El director del proyecto, Pablo Más, ha indicado que esta serie sobre el Misteri d'Elx busca evocar en cada capítulo el alma de la Festa mostrando, además, todas las vicisitudes que ha ido superando a lo largo de su historia como en este año con la pandemia del Coronavirus.

Asimismo, el alcalde de Elche, Carlos González, ha apuntado que la serie va a permitir que el Misteri "traspase los muros de la Basílica" para disfrutarlo de una manera "más intimista".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?