Sociedad

Moros y Cristianos presenta la muestra "Avís de Festa"

La exposición de los carteles anunciadores de la Festa pueden verse en El Corte Inglés de Elche

Moros y Cristianos de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche ha presentado en la Sala de Exposiciones del Corte Inglés de Elche la muestra "Avís de Festa". En esta exposición los visitantes pueden hacer un recorrido por los carteles anunciadores de la Festa desde 1978.

El cartel elegido para publicitar la exposición es del artista alcoyano Luis Solbes a quien también se ha querido homenajear este año. Solbes, ha sido una figura fundamental en la renovación estética de la fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy, y de otras poblaciones, contribuyendo con sus diseños a la indumentaria y al arte festero.

El Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Julián Fernández, ha asegurado que los carteles son símbolos del inicio de las fiestas, como un primer pregón. Fernández ha anunciado que en los próximos días también se podrá ver en el Centro Cultural de Las Clarisas una muestra de la Evolución del Vestuario de los Capitanes de Elche desde 1978 hasta 2020.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha señalado que estas iniciativas son una forma de mantener vivo el ambiente festero en un año tan complicado como el que estamos viviendo. Galiana ha destacado que ambas exposiciones recuerdan la fiesta y su evolución a lo largo de cuarenta años, algo que también refleja el cambio de la sociedad ilicitana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00