La Fundación Paurides quiere impulsar actividades científicas
"Trabajamos para satisfacer las necesidades culturales del máximo posible de público"

Emilio Maestre, presidente de la Fundación Paurides en su despacho / E. Maestre

Elda
La Fundación Paurides González Vidal es una de las entidades culturales más importantes de Elda. Durante el estado de alarma se vio obligada a cerrar sus instalaciones durante la segunda quincena de marzo y hasta el 1 de junio. Desde entonces realizan actividades que tienen un público limitado, y en condiciones sanitarias adecuadas.
El programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha entrevistado a Emilio Maestre, presidente de la Fundación Paurides, quien afirma, “estamos cumpliendo con los objetivos planteados”, aunque "la asignatura pendiente para el patronato es impulsar actividades científicas y divulgar ciencia gratis”.
Hace unos días, el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Cultura, y la Fundación Paurides renovaron el convenio de colaboración que contempla una subvención de 17.000 euros que se destina al servicio de biblioteca pública de barrio. Maestre recalca que “uno de los principales objetivos de la Fundación es que la biblioteca no se cierre”.
Tras el verano, si el Covid-19 no lo impide, volverá a incrementarse las actividades culturales y el desarrollo de charlas, talleres, conferencias, exposiciones y conciertos en la sede social de la Fundación Paurides, en la calle Cardenal Cisneros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Emilio Maestre, presidente de la Fundación Paurides González Vidal




