Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Los vagones arrojados al Sil se retirarán en 7 días

Isabel Pardo de Vera, presidenta de ADIF

Isabel Pardo de Vera, presidenta de ADIF / .

Despejar la vía arrojando los vagones a la ladera y cauce del río Sil, esas impactantes imágenes que hemos visto, en un entorno natural protegido, no era la solución correcta y así lo ha reconocido en la SER, Isabel Pardo de Vera.

"Las labores de retirada de los vagones eran complicadas porque estaban atascados y su desguace era complicado dentro de la vía; pero de ahí, a que lo que procediese fuese empujarlos o tirarlos, para nada se considera esa opción, o desde luego, los servicios centrales de ADIF no lo conocían, y por eso estamos en plena instrucción interna", ha afirmado en declaraciones a Radio Galicia.

Con la investigación esperan determinar lo antes posible lo ocurrido, "si hubo negligencia, temeridad o incluso intencionalidad" para después depurar responsabilidades internamente con todas las consecuencias.

Sobre el terreno, se marcan un plazo de 7 días para restaurar la zona. Ya han solicitado a la Xunta y a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil las autorizaciones para proceder al desmontaje y retirada de los vagones. La responsable de ADIF asume que el gobierno gallego ejerce sus competencias con ese expediente sancionador y la propuesta de multa de 35.000 euros pero destaca que la coordinación entre ambos organismos está siendo impecable.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?