Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de La Guardia cierra sus puertas al público tras detectarse un caso de coronavirus

La persona que ha dado positivo en los test ha sido un electricista que había trabajado en las instalaciones municipales

Fachada del Ayuntamiento de La Guardia de Jaén.

Fachada del Ayuntamiento de La Guardia de Jaén. / Radio Jaén

Un positivo en coronavirus ha provocado que el Ayuntamiento de La Guardia de Jaén se haya visto obligado a restringir el acceso a la población. El caso detectado mediante PCR y que figura en los partes que remite diariamente la Junta de Andalucía, es el de un electricista que había participado en unas obras que se ejecutan en las dependencias municipales.

Según ha indicado el alcalde de la localidad, Juan Morillo, a la agencia de noticias Europa Press, el hombre estuvo trabajando el pasado lunes en el Consistorio y fue este martes cuando tuvieron conocimiento del positivo, de modo que durante esa misma jornada se realizaron pruebas a los empleados y miembros de la Corporación.

La decisión de limitar la entrada de la población en general ha provocado que solo se atienda al público "en casos puntuales que sean urgentes". El personal del Consistorio continúa trabajando con normalidad y presta atención a la ciudadanía de manera telemática o por ventanilla en casos de urgencia.

Una situación que se mantendrá hasta conocer los resultados de las pruebas que se han llevado a cabo entre el personal y los representantes políticos, según ha dicho el alcalde, quien ha apuntado que el electricista puede estar relacionado con el brote de covid-19 detectado en La Guardia, ya que "parece que ha tenido relación" con algunos afectados, aunque está por confirmar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?