Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bajan al 40% las reservas de hoteles en Jerez

La ocupación en apartamentos turísticos ha caído en junio un 25%

Uno de los hoteles de la avenida Álvaro Domecq de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Uno de los hoteles de la avenida Álvaro Domecq de Jerez

Jerez de la Frontera

Ya es sabido que la actividad en el Circuito de Velocidad de Jerez, con dos grandes premios del Mundial de Motociclismo y una prueba del mundial de Superbike, han salvado buena parte del verano para los principales hoteles de Jerez, pero qué previsiones hay para el mes de agosto. Lo cierto es que día de hoy no hay datos esperanzadores.

Las reservas para agosto en los hoteles de Jerez están a día de hoy al 40-45%. Es menos de la mitad de la ocupación registrada en agosto del año pasado. Eso sí, desde el clúster turístico Destino Jerez, su presidente, Antonio Mariscal, advierte de que la situación es "muy volátil". Cada semana se van registrando, a la par, reservas y cancelaciones. De la evolución de la pandemia, de si Jerez sigue siendo un destino seguro, de los rebrotes que se vayan registrando o de si inmovilizan a ciudades o territorios dependerá el resto del verano la industria del turismo, en la que prima sobre todo la incertidumbre.

La ocupación en apartamentos turísticos también está cayendo. El último dato contabilizado es el de junio, mes en el que ha habido unos 300 alquileres vacacionales en Jerez, un 25% menos que en junio del año pasado. La oferta también está variando y es que hay propietarios que están prefiriendo alquilar sus casas por periodos más largos y no destinarlas a alojamiento vacacional.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir