Linares se pone en verde: "Nos sentimos muy orgullosos del poder de convocatoria"
Francisco Javier Cruz, representante del colectivo de concienciación medioambiental, hace un balance positivo de las acciones promovidas en su primer año

Voluntarios en una de las batidas de recogida de residuos realizadas. / FB Linares se pone en verde

Linares
Cerca de 4 toneladas de residuos recogidos, con una veintena de salidas que han permitido visitar entornos como el pantano de Guadalén, la Fernandina, “sendero del mimbre”, Pozo San Vicente, Cantarranas o el Piélago; la plantación de más de 150 árboles; y un volumen de voluntarios que ronda el centenar. Son algunas de las cifras que dan cuenta el primer año de andadura del colectivo “Linares se pone en Verde”.
Este movimiento para la concienciación medioambiental, que tenía su germen en las salidas para la limpieza de espacios naturales que a título individual inició uno de sus promotores, David Díaz, cumple su primer año. Y lo hace con un balance muy positivo, según ha detallado en Hoy por Hoy, Francisco Javier Cruz. “Estamos muy orgullosos del poder de convocatoria”, ha dicho, señalando al mismo tiempo que el objetivo es dar continuidad a las iniciativas ya realizadas y a otras nuevas. Escucha la entrevista aquí.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Javier Cruz sobre el balance del primer año de "Linares se pone en verde"




