Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Jaén registra la mayor subida de positivos por Covid-19 tras el estado de alarma

Hay 25 casos nuevos en las últimas 24 horas y se mantienen 5 brotes

Un sanitario observa una muestra de Covid-19.

Un sanitario observa una muestra de Covid-19. / Pedro Vilela (Getty Images)

Importante repunte de positivos de Covid-19 en las últimas horas en la provincia, con 25 nuevos positivos por pruebas PCR y 2 hospitalizaciones, suponiendo el mayor incremento desde que finalizara el estado de alarma.

Nuevos contagios que, en algunos casos, se vinculan a los rebrotes declarados por la Junta, siguen siendo cinco. Tres de ellos localizados en el entorno de la capital, dos con 4 casos cada uno, mientras que el tercero que se investiga en esta zona, afecta ya a 19 personas. Otro de los focos en investigación se localiza en el distrito Jaén Nordeste, en Pozo Alcón, acumulando ya 5 positivos, mientras que, por último, en fase de control se encuentra el brote declarado en Andújar con 13 casos.

Según el último parte de la Consejería de Salud y Familia, Linares suma un nuevo caso positivo, elevando el total de contagios desde el inicio de la pandemia a los 303, y librándose hasta el momento de rebrotes. En total son 10 los municipios que han registrado nuevos positivos PCR en las últimos 7 días: 16 en La guardia, 13 en Jaén, 7 en Bailén, 5 en Pozo Alcón, mientras que Torredelcampo y Castril han acumulado 2 positivos en la última semana. Y con 1 caso encontramos, además de a Linares a Úbeda, Fuerte del Rey y Arroyo del Ojanco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?