Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | CONSEJERÍA DE SANIDAD DE MADRID

La sede central del servicio madrileño de Salud, clausurada tras detectarse un positivo en coronavirus

Según ha sabido la SER, la Comunidad de Madrid ha ordenado a todos los funcionarios que trabajan en las oficinas centrales del Servicio Madrileño de Salud que teletrabajen hasta que se desinfecten las instalaciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presenta la estrategia de continuidad del Covid-19, en la Casa de Correos, Madrid (España), a 28 de julio de 2020.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presenta la estrategia de continuidad del Covid-19, en la Casa de Correos, Madrid (España), a 28 de julio de 2020. / Óscar Cañas - Europa Press (EUROPA PRESS)

El COVID-19 también se ha colado en la sede central del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). La Consejería de Sanidad se ha visto obligada a clausurar temporalmente las oficinas que tiene instaladas en el Edificio Sollube II (Plaza Carlos Trias Bertrán) tras detectarse un caso positivo entre sus empleados, según ha podido confirmar la Cadena SER.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aclara que no se trata de un brote, pero ha dado orden de cerrar esas oficinas, mañana todos los funcionarios van a tener que teletrabajar mientras se desinfecta el edificio.

Hasta la fecha, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad un total de 30 brotes por COVID-19 detectados en la región, de los que 19 permanecen activos, es decir, sujetos a la investigación epidemiológica hasta que se cierra transcurrido el período de transmisibilidad del virus tras la notificación del último caso.

Este mismo jueves, el director del CCAES, Fernando Simón, ha explicado que, en la última semana, la Comunidad de Madrid ha notificado solo un 15% de casos asintomáticos, una cifra que está muy por debajo de la media nacional. La razón, según ha apuntado, podría deberse en parte a la alta incidencia que ya sufrió Madrid en las primeras semanas de la pandemia, pero ha asegurado que "no es un buen indicador". Por este motivo, el propio Simón se reunirá este viernes con el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?