Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

ABONE: "El ocio está en UCI y esas medidas nos tienen que permitir subir a planta"

El Govern sostiene que las limitaciones al ocio nocturno son "decisiones puramente sanitarias"

Discoteca vacía

Discoteca vacía / Europa Press

El Govern dice que las restricciones al ocio nocturno no son decisiones políticas, sino decisiones sanitarias. Según el ejecutivo balear, las discotecas son ahora un foco "importante" de contagio y no van a permitir que las "negligencias" de unos pocos afecten a toda la sociedad.

Según la consellera de Modernización y Administraciones Públicas, Isabel Castro, las limitaciones al ocio nocturno "no son un capricho". Además, ha insistido en que las discotecas con una capacidad para más de 300 personas deben permanecer cerradas: "Insistimos, y se lo decimos a ABONE y a cualquier otra asociación, los criterios que se toman en esta comunidad autónoma son puramente sanitarios y son los expertos sanitarios los que nos dicen cómo tenemos que ir adaptando las medidas. Esto es una decisión dinámica. Por lo tanto, las decisiones que se toman pueden ser más duras o más flexibles en función de cómo vaya evolucionando la pandemia". 

Desde la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento, ABONE, consideran que las medidas no han sido acertadas, aunque entienden que la evolución epidemiológica en las Islas va a peor y, por lo tanto, que no se puedan flexibilizar las medidas. Por ello, van a pedir al Govern un plan de rescate. Jesús Sánchez es el presidente de ABONE, defiende: "Por favor, apertura de diálogos de mesa de trabajos donde podamos dar a conocer la situación que estamos viviendo. Queremos reivindicar medidas. El ocio está en UCI ahora mismo y esas medidas nos tienen que permitir subir a planta y que no nos dejen morir, como ellos han dicho muchas veces, de no dejar a ningún sector atrás". 

Abone se manifiesta de hecho hoy a las 20:00 delante de Consolat de Mar para exigir este plan de ayuda al ejecutivo balear, sobre todo, de cara a la época navideña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?