Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Salud Pública baraja una "reescalada" en residencias de mayores con medidas más restrictivas

Decisión que toma relevancia tras la aparición de tres casos de coronavirus en tres residencias de la comunidad

Un trabajador introduce una silla de ruedas en una residencia de Mayores / David Fernández EFE

Palma

Entre los brotes destacan la reaparición de contagios en tres residencias de ancianos de las islas, uno en la Bonanova en Palma, otro en Seniors Inca y otro en la residencia DomusVI de Palma. Si bien hay que recordar que con un caso en estas residencias por tratarse de personas con patologías son de alto riesgo y con un afectado por coronavirus ya se habla de brote.

Sofia Alonso, directora insular de Gent Grant ha explicado en la SER que en la residencia de la Bonanova ha cerrado por protocolo las salidas y entradas y se están haciendo pruebas a todos los residentes y trabajadores. El caso detectado es el del compañero de habitación de una persona que tenía fiebre pero que ha dado negativo en las pruebas por coronavirus y ahora no hay personas que tengan síntomas.

Señala Alonso que "con los mayores llevamos desde el principio que casi cada día los centros residenciales se hacen pruebas PCR y es que muchas patologías o las enfermedades que padecen uno de los síntomas es la fiebre".

Señala Alonso que vista la situación se está trabajando con Salud Pública para poner en marcha medidas más restrictivas de vigilancia que traerían aparejadas una reescalada o volver los pasos dados atrás, pendiente de si se hará a nivel de Mallorca o de todas las islas. 

Esta reescalada significaría volver a deshacer los pasos que hemos caminado, lo primero que se restringiría serían las salidas, luego las visitas y pasar de visitas de varios familiares y varios días de la semana a un familiar y un día a la semana y lo último serían los ingresos en los centros residenciales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00