Política

Falta de planificación

El PSOE exige a la Junta consensuar con la comunidad educativa un protocolo de vuelta a clase

Reunión de alcaldes y representantes socialistas en la que se habló del regreso a las aulas / Cadena SER

Medina del Campo

Los Procuradores y Procuradoras Socialistas por la provincia de Valladolid, denuncian que a poco más de un mes del inicio del curso escolar la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León tan solo ha elaborado una normativa generalista en la que no recoge normas claras y concretas sobre cómo ha de actuar el personal docente y no docente de los centros educativos.

Consideran que se ha dejado toda la responsabilidad en los docentes para mantener la seguridad de los alumnos y, se desconoce si los distintos centros tendrán una misma normativa o cada uno establecerá sus normas. El PSOE considera necesario e imprescindible reducir las ratios de alumnos y, a su vez, incrementar las plantillas de profesores.

Es importante también para el PSOE que la Consejería explique cómo va a garantizar la separación del alumnado si las aulas y los espacios en los centros son los mismos. Y, en otro orden de cosas, lamentan que la Junta quiera volver a imponer sobre las espaldas de los Ayuntamientos nuevas cargas en cuanto al mantenimiento de los centros se refiere. Aseguran que la Junta pretende que sean los Ayuntamientos quienes asuman las labores de limpieza y desinfección que se implantarán a mayores de las que ya se realizan, con el elevado coste que ello supone y el esfuerzo presupuestario que supondrá para los Ayuntamientos”. Por último recuerdan que “las ayudas anunciadas por la Junta aún no han sido comunicadas a los Ayuntamientos que viven en la misma situación de desconcierto que la comunidad educativa, sin saber qué actuaciones tendrán que llevar a cabo en las instalaciones. Y todo ello a un mes del inicio del curso escolar”, concluyen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00