Ciencia y tecnología

Información accesible

El Ayuntamiento de Medina del Campo implanta el código QR en sus monumentos

La Oficina de Turismo ofrece toda la información a través de Códigos QR / Cadena SER

Medina del Campo

El Ayuntamiento de Medina del Campo trabaja en la implantación de los códigos QR en los principales monumentos y edificios de la localidad. Una iniciativa que en palabras de la concejal de Turismo, Nadia González “se trata de una manera de hacer interactivas las visitas turísticas en la Villa, poner en valor los recursos culturales y hacer que los monumentos sean autónomos y más cercanos al visitante”.

El procedimiento es sencillo, tras escanear con los dispositivos móviles el visitante accederá a una leyenda con información sobre el patrimonio visitado. La apuesta por el QR supone una ventaja a la hora de realizar una visita y cobra importancia en este momento, en el que por motivos sanitarios, es preferible evitar el contacto manual con catálogos.

En un contexto en el que los jóvenes asimilan mejor el contenido, siempre que llegue desde un dispositivo móvil, esta innovación supone además un ahorro económico importante, ya que tiene un coste menor y es favorable al medio ambiente.

La oficina de turismo es el primer edificio con código QR del municipio, al que se añadirán antes de fin de semana el Palacio Testamentario y el Castillo de la Mota. De esta forma, un total de doce monumentos y edificios públicos de la Villa quedarán integrados en un atractivo catálogo virtual para el visitante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00