Los patinetes eléctricos podrán utilizar el futuro carril bici entre Villalobón y Palencia
El proyecto estará redactado en unos 20 días, aunque se verá afectado por la nueva financiación que lleva al Gobierno a diponer del superávit de los ayuntamientos
Palencia
El Ayuntamiento de Villalobón prevé que el proyecto del futuro carril bici entre ese municipio y Palencia esté ultimado en un plazo de "entre quince y veinte días", según el alcalde de la mencionada localidad, Gonzalo Mota. Aunque la distancia no es muy larga, no es un proyecto fácil, ya que se debe disponer del parabién de varias administraciones y entidades. Lo que sí confirma el regidor municipal es que el carril podrá ser utilizado por patinetes eléctricos.
"Cada vez hay más vecinos con este tipo de patinetes que nos piden poder utilizar el carril que comunicará con la capital palentina", señala el alcalde de Villalobón. El municipio ya anunciado que dedicará todo el dinero que le llegue de los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia, unos 150.000 euros, a esta actuación. La idea inicial era afrontar la construcción de la vía en una sola fase. Ese objetivo se dificulta tras conocerse que el Gobierno dispondrá del superávit de los ayuntamientos. Mota considera "vergonzosa" esa medida gubernamental que mediatiza proyectos como el del carril bici que ahora deberá afrontarse en varias fases, según sus palabras.