Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia

Las tiendas de alimentación que venden alcohol de madrugada critican las restricciones del ocio nocturno

Los dueños de varios comercios del Casco Viejo dicen que la medida les va a perjudicar mucho económicamente, pero que entienden que en momentos de pandemia hay que tomar medidas estrictas

Comerciantes de tiendas en las que se vende alcohol critican las restricciones al ocio nocturno

Comerciantes de tiendas en las que se vende alcohol critican las restricciones al ocio nocturno / PIXABAY

Los dueños de las tiendas de alimentación que venden alcohol hasta altas horas de la noche son uno de los gremios más perjudicados por la decisión del Gobierno de Navarra de restringir el ocio nocturno a partir de las 12 de la noche. Hemos estado en varior comercios del Casco Viejo de Pamplona para ver qué ambiente había en ese tipo de comercios que suelen abrir hasta tarde y que venden alcohol a altas horas de la noche. Les hemos preguntado que qué tal les ha sentado la noticia de las restricciones del ocio nocturno a partir de las 12 de la noche y, la verdad es que la mayoría de las personas con las que hemos hablado se lo han tomado relativamente bien.

"Yo creo que lo que tenemos que tener ahora una actitud solidaria con la situación de la pandemia. Las ventas se van a ver perjudicadas, lo vamos a ver a finales de mes, pero yo estoy en pro de que cerremos a esa hora. De hecho, yo cierro antes. Pero todos los comerciantes se van a ver muy perjudicados, evidentemente", comenta la dueña de una tienda del Casco Viejo.

La restricción de horarios en el ocio nocturno es lo que más les va a perjudicar, porque al final sus ventas dependen directamente de eso, del botellón. "Durante el día no hay mucha gente. Antes, solía haber más gente por la noche, para hacer botellón y cosas así, pero ahora ya no hay gente, ni de día ni de noche. Ahora con todo esto, la gente no sale de fiesta y vendemos mucho menos alcohol", critica otra comerciante.

Pero en general hay mucha comprensión: entienden que se trata de una causa de fuerza mayor, y se resignan. "Es mejor que cerremos antes, sobre las once, así ayudamos a que se cumplan las restricciones. Pero, eso sí, alcohol, vendemos poco", valora el dueño de una tienda de chucherías de lo Viejo en la que también se venden bebidas alcohólicas.

La noticia les ha sentado como un jarro de agua fría, después de que Navarra decidiera el cierre de espacios hosteleros, sociedades gastronómicas y ocio nocturno durante los días de las 'no fiestas' en todas las localidades navarras, hora también a partir de la cual están prohibidos los "botellones".

Así lo ha explicó el director general de Salud, Carlos Artundo, quien puso énfasis en "poner un cuidado adicional porque estamos viendo que, a pesar de que no hay fiestas y se restringen los horarios, está habiendo contagios".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?