Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cantabria lleva a la Fiscalía a un restaurante de Comillas por seguir abierto con trabajadores positivos

El Gobierno de Cantabria va a denunciar ante la Fiscalía a los responsables del restaurante "El Cantábrico" de Comillas que ha mantenido su actividad con nueve de doce trabajadores que debían permanecer aislados.

Restaurante "El Cantábrico" de Comillas

Restaurante "El Cantábrico" de Comillas / Google Maps

El Gobierno de Cantabria va a denunciar ante la Fiscalía por un posible delito de salud pública a los responsables del restaurante "El Cantábrico" de Comillas que ha mantenido su actividad con nueve de doce trabajadores que debían permanecer aislados, cinco de ellos tras haber dado positivo en coronavirus y los otros siete de forma preventiva, por haber sido contacto estrecho de los anteriores.

De este hecho y de la actuación del Ejecutivo, que también va a tramitar el correspondiente expediente sancionador, ha informado este jueves el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la situación de la pandemia en la región y de los acuerdos del Consejo de Gobierno semanal.

Según ha detallado, la Guardia Civil detectó ayer, miércoles, actividad en el restaurante comillano, en el que estaban trabajando nueve de los doce empleados que debían permanecer en aislamiento: cinco obligatorio por haberse contagiado y siete de carácter preventivo hasta que esté el resultado de la prueba practicada.

Ante esto, se levantó la pertinente acta, que se trasladará al Ministerio Público por incumplirse la cuarentena obligatoria que deben guardar quienes contraen el Covid-19 y, también en este caso, los sospechosos de haberse infectado.

El consejero ha recordado al respecto que los casos positivos o aquellos que tienen que permanecer en aislamiento no pueden desarrollar su labor profesional, pero "nada impide" a un establecimiento o negocio continuar con su actividad contratando a otras personas si es necesario.

Por su parte, la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, ha comunicado en declaraciones a la Cadena Ser que todo cliente que haya pasado por el restaurante en los últimos días y no haya recibido la llamada de Salud Pública para hacerle la prueba PCR puede estar "tranquilo" porque no se les considera un contacto estrecho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?