Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CULTURA

El Gobierno licitará el proyecto del Teatro Cervantes en el último trimestre del año

El Ayuntamiento de Segovia y la Comisión de Patrimonio de la Junta han dado su visto bueno a la actualización del proyecto de rehabilitación

Fachada del Teatro Cervantes que da a la Calle Real / Radio Segovia

Segovia

Se ha dado un paso más en lo que se refiere al Teatro Cervantes, el Ayuntamiento de Segovia ha aprobado el Proyecto de Ejecución actualizado para su rehabilitación. Una actualización realizada acorde a la normativa vigente tanto desde el punto de vista de la construcción como urbanístico.

El objetivo es la conservación de los elementos tipológicos más relevantes del antiguo Teatro como puede ser la fachada que da a la Calle Real y el diseño de una arquitectura adecuada a los tiempos en donde se integre la conservación y el diseño.

El Proyecto promovido por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en el que el consistorio colabora como propietario del inmueble está cuantificado en 10.635.684 euros, con un plazo de ejecución de 42 meses, con un aforo de 866 personas y una capacidad de 680 butacas.

El proyecto está también aprobado por la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León y se encuentra a la espera de que el Ministerio lo saque a licitación. Se espera que sea en el último trimestre de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00