Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aumentan a siete el número de positivos en el brote de la Zona Básica de Salud de Cuéllar

La Junta de Castilla y León confirma que hay 37 personas más en estudio por contacto que han dado negativo en la prueba PCR que se les ha realizado

Aumentan a siete el número de positivos en el brote de la Zona Básica de Salud de Cuéllar

Aumentan a siete el número de positivos en el brote de la Zona Básica de Salud de Cuéllar / OLIVIER HOSLET (EFE)

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Segovia han declarado en la zona básica de salud de Cuéllar un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a siete personas, residentes en Campo de Cuéllar y Cuéllar, con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas.

Estos siete pacientes inicialmente diagnosticados forman parte de entornos social y familiar, se encuentran en aislamiento domiciliario y cursan con sintomatología leve o son asintomáticos. Las personas afectadas se sitúan en un rango de edad entre los 21 y los 78 años.

El Servicio Territorial de Sanidad de Segovia desarrolla la vigilancia epidemiológica de este brote, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales. En concreto, las personas en estudio por contacto son, por el momento, además de los 7 positivos, 37 personas que han dado todas ellas negativo en la primera prueba PCR que se les ha realizado y que permanecen en cuarentena en sus residencias.

Respecto al otros dos brotes de Covid-19 en la provincia, ambos se mantienen estables, el declarado en el municipio de Chañe, con 10 positivos, y el declarado en San Rafael, con 4 positivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?