Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

25 nuevos positivos y dos hospitalizaciones en la provincia

Nuevo brote en Arroyo del Ojanco y los afectados suben a 19 en la Guardia

Un test para diagnosticar el Covid-19

Un test para diagnosticar el Covid-19 / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Los datos por Covid-19 son cada día más preocupantes. El último parte de la Junta de Andalucía de este jueves, confirma 25 nuevos positivos en las últimas 24 horas, así como dos nuevas hospitalizaciones. Aunque aún no se refleja en el parte diario, en la localidad de Arroyo del Ojanco se han dado cuatro positivos de personas relacionadas entre sí que, todo apunta, a que podría tratarse del sexto brote aparecido en nuestra tierra. El foco se localiza una persona que trabaja en Granada y que estuvo este fin de semana en la localidad.

El alcalde de Arroyo del Ojanco, José Berrio, decía no disponer de datos concretos, lamentando que los alcaldes de los municipios afectados no sean informados de este tipo de casos.

Por otro lado, el brote de La Guardia se incrementa ya a las 19 personas. En las ultimas horas, desde el Ayuntamiento, anunciaban la restricción del acceso general de la población al consistorio, después de que un electricista que había participado en unas obras que se ejecutan en estas dependencias municipales, diera positivo en covid-19. Una situación que se mantendrá hasta conocer los resultados de las pruebas que se han llevado a cabo.

El brote de Pozo Alcón añade un positivo más, llegando a las 5 personas afectadas. Se mantienen con cuatro cada uno, los dos localizados en la capital jiennense y bajo control el de Andújar, con 13 personas.

Con respecto al positivo en la cárcel de Jaén, desde la Subdelegación del Gobierno se informa las PCR realizadas a los internos del Módulo 1 del Centro Penitenciario, han dado resultado negativo. Por otro lado, los tres internos que estaban aislados y cuyas pruebas PCR habían dado negativo, han comenzado a lo largo de la mañana a presentar síntomas (fiebre). Por eso se les repetirán pruebas y se mantendrá el módulo aislado por el momento como medida de precaución.

El equipo directivo, ha decidido mantener en suspenso los vis a vis, al menos durante este mes de agosto, como medida de precaución. Para septiembre, se realizará una nueva valoración de la situación exterior y se adoptarán las medidas oportunas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?