Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Aranda de Duero, confinada

El Juzgado de instrucción número 2 de Aranda ha autorizado las medidas propuestas por la Junta

Aranda de Duero, Burgos

Aranda de Duero, Burgos / Getty Images

Aranda de Duero se confina. Ya veníamos contando que la tasa de positivos superaba ya la regisrtrada por la zona de Íscar, en confinamiento desde el fin de semana pasado, y hoy se ha confirmado que el municipio burgalés entrará en esa situación mañana viernes, 7 de agosto, por un plazo mínimo de 14 días.

La Junta, ante la situación epidemiologica y con el fin de evitar una posible expansion descontrolada de la infección, ha acordado una serie de medidas de contención: se restringe la libre entrara y salida de personas salvo desplazamientos justificados como asistencia a centros sanitarios, trabajo o retorno al lugar habitual de residencia. Sí se permite la circulacion dentro del municipio aunque se suspenden las visitas a centros residenciales.

Actualmente, y según datos de la Junta, la incidencia del COVID-19 en la zona básica de salud Aranda Norte se eleva a 66,69 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, con 131 positivos; Aranda Sur, 42,05 por cada 10.000, con un total de 68; y Aranda Rural, con una tasa del 37,41, con 29 positivos. En total, se computan 228 casos en la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?