, 28 de de 2020

Otras localidades

Castilla y León alcanza los 56 brotes activos

La mayoría de ellos se ubican en Burgos, Soria y Salamanca

Control en Pedrajas de San Esteban, Valladolid

Control en Pedrajas de San Esteban, Valladolid / ICAL

Castilla y León ha alcanzado la cifra de 56 brotes activos. Es la primera vez que la Junta de Castilla y León ofrece este dato que, además, desglosa por provincias dejando a Burgos como la más afectada con 15 de ellos. Le sigue Soria con 12 y Salamanca con 10 brotes. Valladolid acumula ocho, Zamora y Palencia se quedan en cuatro, León se mantiene en dos y Ávila permanece libre de rebrotes. En total hay 367 casos vinculados a estos focos.

Salamanca

El brote confirmado en las últimas 24 horas  afecta, actualmente, a nueve personas con resultado positivo en las pruebas PCR. El nuevo brote se localiza en un centro de acogida perteneciente a una asociación privada de Salamanca. Seis varones y tres mujeres han dado positivo en coronavirus. Tres de ellos son trabajadores –una mujer, dos varones- y los seis restantes son residentes del centro. El resto de los voluntarios y acogidos por la asociación han dado negativo en las pruebas realizadas.

Valladolid

Se confiman dos nuevos brotes ligados a dos establecimientos de Valladolid capital. El primero es el de un establecimiento de ocio nocturno, con cuatro casos positivos, uno de los cuales ha precisado hospitalización, y 15 contactos en estudios. El segundo, de carácter mixto familiar y laboral, corresponde a un establecimiento de hostelería y presenta 7 casos positivos y 24 contactos en estudios. Se está estudiando la posible relación de este último brote con el ligado a una reunión familiar, que fue confirmado el martes y que en la actualidad ha aumentado a 25 casos positivos, uno de ellos hospitalizado, y 46 contactos en estudio.

En cuanto al brote de Íscar, las cifras han aumentado a 65 casos positivos, cuatro más que ayer pero todos detectados en las pruebas PCR realizadas a los trabajadores de la empresa. Se está realizando el seguimiento de 47 contactos y ningún afectado ha precisado hospitalización.

En el brote de Las Delicias hoy se ha dado el alta médica a todos los casos positivos que quedaban y a lo largo del día se irá notificando el levantamiento de la orden de confinamiento a todos los afectados.

Por último, el brote de La Cistérniga ha aumentado a 6 casos positivos y 31 contactos en estudio, y no hay novedades respecto a los otros dos casos que estaban activos en la capital.Los servicios sanitarios.

Oencia, El Bierzo

Se confirma el brote familiar en Oencia, en El Bierzo, y que afecta, actualmente, a cinco personas. Se trata de un brote cuyo caso índice es un joven que estuvo en la localidad y dio positivo en Galicia. Asimismo, tras la realización de 222 pruebas PCR a los vecinos del municipio, se han detectado otros cinco positivos, pertenecientes a núcleos familiares diferentes y cuya relación epidemiológica con el brote se sigue estudiando.

Cuéllar, Segovia

Este brote afecta a siete personas residentes en Campo de Cuéllar y Cuéllar, con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas. Estos siete pacientes inicialmente diagnosticados forman parte de entorno social y familiar, se encuentran en aislamiento domiciliario y cursan con sintomatología leve o son asintomáticos. Las personas afectadas se sitúan en un rango de edad entre los 21 y los 78 años.

Respecto a otros dos brotes de Covid-19 en la provincia, ambos se mantienen estables, el declarado en el municipio de Chañe, con 10 positivos, y el declarado en San Rafael, con 4 positivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?