Fútbol
Real Zaragoza

La plantilla del Real Zaragoza explota contra la Liga: "Estamos hartos"

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, acompañado del resto de capitanes, ha leído un comunicado en nombre de toda la plantilla para mostrar el hartazgo que viven en relación a la disputa de unos play-off que entienden que están adulterados

Los capitanes del Real Zaragoza minutos antes de leer el comunicado / Real Zaragoza

Zaragoza

La plantilla del Real Zaragoza ha alzado la voz a través de un comunicado al que le ha puesto voz el primer capitán del equipo, Alberto Zapater. El ejeano ha estado acompañado por el resto de capitanes, Cristian, Ros, Eguaras y Guitián. 

El comunicado de la plantilla es el siguiente: 

Durante estos meses difíciles, la plantilla del Real Zaragoza ha cumplido con responsabilidad sus deberes y todos los protocolos exigidos para la vuelta del fútbol. Pero ha llegado el momento de decir que estamos hartos. Resulta insoportable la improvisación en la que vivimos, la falta de organización y la negligencia de quienes gobiernan nuestro fútbol.

No cabe en la cabeza que a estas alturas sigamos entrenando sin saber nada de un play off que ya se encuentra adulterado. La dejadez de los dirigentes deportivos nos va a impedir competir con uno de nuestros compañeros, cuando tanto el Real Zaragoza como el futbolista han cumplido con todos los requisitos que se le exigían. La competición ha perdido los más mínimos valores de equidad e integridad, y se ha apartado por completo de los parámetros del ‘fair play’ deportivo que mantiene la FIFA.

Queremos dar nuestro sólido respaldo a Luis Suárez, al que le han impedido de forma injusta pelear por su gran ilusión: llevar al Real Zaragoza a Primera División. Su empeño, su dedicación y hoy su tremenda desilusión nos van a fortalecer como plantilla y nos ayudarán a lograr ese reto.

Estamos de acuerdo con la petición del Club de solicitar la finalización de la competición. El empeño por no dar por terminado el Campeonato está haciendo que esta Liga haya pasado de ser la mejor del mundo a plantear un play off adulterado, que adultera también la planificación de la próxima temporada.

Nosotros no vamos a dejar de prepararnos para jugar un play off por más que se haya desnaturalizado por completo. Pero confiamos en que nuestros argumentos, que son los mismos que defiende todo el Real Zaragoza, hagan recapacitar a los dirigentes del fútbol para que den por finalizada la temporada y se adopte así alguna de las alternativas propuestas por el Club, que incluyen el ascenso del Real Zaragoza.

A pesar de la tristeza por esta situación, la plantilla mantiene su ánimo y una unidad que es la garantía para salir adelante y lograr ese objetivo que a todos nos ilusiona: devolver al Real Zaragoza a la Primera División.

Horas después de este comunicado, la entidad zaragocista ha conocido que la Liga rechaza las tres propuestas planteadas por el Real Zaragoza en el comunicado del martes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00