Las urgencias del Clínico se refuerzan con una carpa del Ejército
La instalación empezará el lunes de la semana que viene y podría estar operativa el viernes. Solo se utilizará si crecen las urgencias en este centro hospitalario crecieran de forma inusual

Entrada principal del Hospital Clínico de Zaragoza / Esther Orera

Zaragoza
El Ejército va a instalar una carpa de apoyo en las urgencias del Hospital Clínico de Zaragoza que ampliará los espacios para establecer más garantías de seguridad los circuitos de atención a pacientes con sospecha o infección confirmada por coronavirus de los que acuden a urgencias por otro motivo. Empezará la instalación el lunes de la semana que viene y podría estar operativa el viernes.
Según fuentes del Gobierno de Aragón, se trata de una medida preventiva por si fuera necesario utilizar este nuevo espacio de refuerzo si las urgencias de este centro hospitalario crecieran de forma inusual.
Contará con recepción, área de triaje, cinco boxes de exploración y dos zonas diferenciadas para la observación y vigilancia clínica de pacientes, con camas y sillones. Habrá una zona habilitada para la espera de los familiares.

Esther Orera
Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena SER Aragón. Licenciada en Periodismo en la Universidad...




