Sociedad
Coronavirus Covid-19

Aragón notifica 35 muertes con coronavirus en la última semana

Nueve se han registado en residencias de mayores. Se registra, por tanto, una media de cinco muertes al día

Test de coronavirus / GETTY IMAGES

Zaragoza

Aragón notifica 35 muertes con coronavirus en la última semana en el último Boletín Epidemiológico, de los que 9 vivían en residencias y 26, no. Se registra, por tanto, una media de cinco muertes al día.

En total, en Aragón han fallecido 979 personas desde que comenzó la pandemia. Hasta esta medianoche, en las residencias habían fallecido 774 personas, es decir, 9 más que la semana pasada. Representan un 79% del total.

Sube en 33 el número de brotes activos respecto a la semana pasada y los ya 122. De ellos, 53 corresponden a residencias y 37 al ámbito laboral.

La media de edad de los contagios ha bajado en una semana desde los 49 a a los 48,6 años. El 46,3 % del total de los contagiados son hombres y el 53,7 % son mujeres.

Situación en las residencias

En cuanto a la evolución de la pandemia en las residencias de Aragón, la cifra de personas infectadas por coronavirus asciende a 469, de las que 154 son profesionales y 315 son residentes. De estos últimos, 64 se encuentran hospitalizados y se han registrado 14 fallecidos desde principios del mes de julio.

En la actualidad, el 75% de los casos positivos por Covid-19 se concentran en 7 residencias de Aragón. Destacar, además, que en 33 de los 52 centros de mayores afectados se han registrado menos de 3 casos.

También hay afectados 5 centros residenciales de personas con discapacidad con 12 casos positivos confirmados, entre trabajadores y usuarios, uno de ellos hospitalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00