Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aragón notifica 35 muertes con coronavirus en la última semana

Nueve se han registado en residencias de mayores. Se registra, por tanto, una media de cinco muertes al día

Test de coronavirus

Test de coronavirus / GETTY IMAGES

Aragón notifica 35 muertes con coronavirus en la última semana en el último Boletín Epidemiológico, de los que 9 vivían en residencias y 26, no. Se registra, por tanto, una media de cinco muertes al día.

En total, en Aragón han fallecido 979 personas desde que comenzó la pandemia. Hasta esta medianoche, en las residencias habían fallecido 774 personas, es decir, 9 más que la semana pasada. Representan un 79% del total.

Sube en 33 el número de brotes activos respecto a la semana pasada y los ya 122. De ellos, 53 corresponden a residencias y 37 al ámbito laboral.

La media de edad de los contagios ha bajado en una semana desde los 49 a a los 48,6 años. El 46,3 % del total de los contagiados son hombres y el 53,7 % son mujeres.

Situación en las residencias

En cuanto a la evolución de la pandemia en las residencias de Aragón, la cifra de personas infectadas por coronavirus asciende a 469, de las que 154 son profesionales y 315 son residentes. De estos últimos, 64 se encuentran hospitalizados y se han registrado 14 fallecidos desde principios del mes de julio.

En la actualidad, el 75% de los casos positivos por Covid-19 se concentran en 7 residencias de Aragón. Destacar, además, que en 33 de los 52 centros de mayores afectados se han registrado menos de 3 casos.

También hay afectados 5 centros residenciales de personas con discapacidad con 12 casos positivos confirmados, entre trabajadores y usuarios, uno de ellos hospitalizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?